Las matriculaciones de coches en Alemania aumentan un 16,6% en marzo, hasta 281.361 unidades
05/04 12:58   Fuente:Europa Press

Las marcas germanas Volkswagen, Mercedes-Benz y Audi lideran el mercado

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El mercado de turismos y todoterrenos en Alemania alcanzó un volumen de matriculaciones de 281.361 unidades en marzo, lo que supone un 16,6% más que los 241.330 vehículos nuevos entregados en el mismo mes de 2022, según los datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

De esta manera, en el primer trimestre del año las ventas en Alemania se situaron en 666.818 unidades, lo cual supone un aumento del 6,5% en relación con los 625.954 vehículos matriculados entre enero y marzo del ejercicio anterior.

Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado germano en marzo, con 49.894 unidades, un 29,5% más en términos interanuales, seguida de Mercedes-Benz, con 28.108 unidades (+38,1%), y de Audi, con 27.699 vehículos vendidos (+27,3%).

En el acumulado del primer trimestre, Volkswagen también se posicionó como la marca más 'popular' entre los alemanes, con 126.489 unidades (+12,9% interanual). Por su parte, Mercedes-Benz ocupó el segundo lugar, con 71.229 unidades, un 23,7% más, y Audi cerró el podio, con 60.730 unidades (+14,5%).

No obstante, la KBA ha destacado el fuerte incremento de las ventas en marzo de algunas marcas importadas, como la china Lynk & Co, que entregó 429 unidades (+356,4%), y de MG Roewe, que matriculó 2.010 unidades (+270,8%). En el acumulado del año, Lynk & Co vendió 1.115 vehículos (+138,8%) en Alemania y MG Roewe 3.823 ejemplares (+178,8%)

En marzo también se observaron aumentos significativos de más del 100% en Alfa Romeo (534 unidades; +150,7%), Suzuki (3.283 unidades; +112,8%) y de Rolls Royce (38 unidades; +111,1%). En el acumulado de los tres primeros meses del año Alfa Romeo vendió 1.337 unidades (+111,9%), Suzuki 7.213 vehículos (+128,9%) y Rolls Royce 82 coches (+57,7%).

En tanto, la española Seat vendió en Alemania 11.715 unidades en marzo, un 4,7% más que en el mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado del primer trimestre entregó 25.414 unidades, un 13,5% menos que en el mismo periodo de 2022.